domingo, 26 de febrero de 2012

El Fuego. Dia Pagano de la Memoria

Un 24 de febrero, allá por el año 391 d.C., el infame emperador Teodosio I, decretaba el cierre del Templo de Vesta, en Roma y la extinción del fuego sagrado, símbolo del hogar, el cual había ardido por siglos.



Tal acción fue solo una entre las muchas atrocidades de dicho emperador. Otra de ellas fue prohibir los Juegos Olímpicos, interrumpiendo una tradición de 1000 años, de honor, valor y virtudes paganas. También destruyó y cerró miles de templos, imágenes y lugares sagrados. Fue el principio del fin para el Paganismo y el implacable comienzo de la tiranía de la cruz y del oscurantismo.


Pero el infame Teodosio no se detuvo allí: Ese mismo año saqueó (como parte del plan de terminar con los cultos paganos) el Serapeum y el Museum de Alejandría, terminando con lo que quedaba de la famosa Biblioteca (ya muy dañada por sucesivas olas de barbarie); profanó todos los objetos sagrados de los diversos cultos paganos de dicha ciudad. También en Grecia llevó a cabo su "labor", masacrando a 7000 paganos en Tesalónica, por no doblar la rodilla frente a la cruz.

¿Es curioso, verdad? De seguro todos los paganos modernos conocen que Nerón mató algunos cristianos en el Coliseo (lo que no saben es que Tácito -el historiador romano- exageró los números, dado que en ningún caso existían más de algunos cientos en Roma, allá por los años 60s del siglo I). Pero, ¿cuántos de nosotros conocemos sobre esos 7000 mártires del Paganismo?


Solo unos años después, en 415 d.C., una horda animalizada de fanáticos cristianos, destruía el último templo dedicado a la Madre Isis, en la isla de Philae, en Elefantina, Egipto, matando a sus piadosos sacerdotes y convirtiendo en iglesia copta al lugar, con el descarado agregado de usar los bajorrelieves de Isis y Harpócrates para rendir culto a su Theotokos (María y Jesús niño).


En la misma época, pero de nuevo en Alejandría, otra horda de cristianos enajenados penetró a la fuerza en el Cesareum y asesino salvajemente a Hipatia, la primera mujer científica de quien la Historia guardara memoria. Su cuerpo fue arrastrado por toda la ciudad, descuartizado con conchas marinas y quemado, para que no pudiera tener sepultura. ¿Cuál fue el crimen de la gran Hipatia? Ser mujer, científica y pagana, todo a un tiempo... Así comenzó la barbarie.


Pero la oscuridad solo iniciaba... Los siglos pasaron y los reyes títeres, primero de Roma y luego del papado, comenzaron a convertir a la fuerza a las naciones paganas. Carlomagno masacró a miles y miles de sajones, por no aceptar la cruz. Siglos después, cayo la religión del norte, y el sagrado Árbol de Thor era cortado y quemado. Pasaron los siglos y los europeos cristianos se expandieron por el mundo... Hernán Cortés destruía la magnificente civilización Azteca y décadas después un oscuro y mediocre cura llamado Diego de Landa, frustrado por la fidelidad de los mayas a sus dioses, llevaba a cabo el más atroz "auto de fe" de la historia, quemando miles de códices y reduciendo al olvido a una cultura que superaba en conocimiento científico a Europa. Hoy solo quedan cuatro códices mayas, es todo lo que podemos leer de ellos...

Un siglo más tarde, 90 millones de nativos de las américas habían muerto, por enfermedades, por la espada conquistadora (siempre precedida de la cruz) y por el hambre.


Todavía hoy, deambulan por el mundo algunos infames "misioneros", tratando de cristianizar a los pocos y orgullosos pueblos aborígenes que conservan sus tradiciones y el culto a sus dioses.


Agregemos a esto las cruzadas, la inquisición, la quema de brujas y la lucha mortal de la Iglesia en contra de la Ciencia y el saber humano...


¡Debemos tener un día para recordar todo esto! Hoy somos libres para pensar, para reconstruir el pasado espiritual del Hombre. Para retomar la mística, la religión y la espiritualidad natural, cual es el Paganismo, no fundado por ningún santón o mesías autoproclamado, sino surgida del saber popular, del conocimiento de la Madre Tierra y de miles y miles de años de sabiduría acumulada.

Honremos a los grandes paganos de la Historia, a nuestros mártires, a los ancestros que murieron cruelmente para que nuestro legado permaneciera a pesar de todo...

Hipatia de Alejandría

Memoria y honor para la gran Hipatia, para los sacerdotes de Isis y de todos los templos destruidos y saqueados.

Memoria y honor para el emperador Juliano "el aposta", que trató hasta su muerte de volver al cause de sus ancestros.

Memoria y honor a los 7000 paganos de Tesalónica, asesinados por Teodosio "el grande" y a los miles y miles que murieron bajo el signo de la cruz.

Memoria y honor a cada uno de los que ardieron en la hoguera de la inquisición, aunque no fueran paganos (ya no los había) porque murieron por sus ideas bajo el mismo infame signo, como Giordano Bruno.


Repudio eterno para las lacras humanas, malditas por los dioses, como Constantino, Teodosio, Justiniano, Cirilo de Alejandría, Eusebio de Cesarea (el máximo adulterador de la historia antigua); como Carlomagno, Torquemada, Diego de Landa y otros muchos...


Hermanos y hermanas paganos, de todas las tradiciones, tengamos un día para recordar a todos aquellos que lucharon y murieron por el legado ancestral. Seamos fieles a nuestras raíces, recordemos lo que somos con orgullo y lealtad a los dioses y a sus antiguos seguidores.

El Paganismo vive de nuevo... Honremoslo!! ¡Qué el fuego de Hestia (Vesta), no se vuelva a apagar jamás!


Autor: Oscar Carlos Cortelezzi.



Aunque apaguen mil llamas, nunca se apagara El Fuego. Como fue en la hora de nuestro principio, asi es ahora, asi siempre será.

Minerva V.




.

4 comentarios:

Mariano Amador dijo...

Muy buena info. Yo tengo un Blog sobre pagnismo, pasate! (Esta un poco avandonado, porque soy nuevo en esto y no encuentro el tiempo de hacer las entradas y corregirlas. Voy a seguirte, muy lindas imágenes tmb. Bendiciones de Brigit!

Minerva dijo...

Gracias por tu comentario, bienvenido!

Paula Paradela dijo...

No se en que caminos nos hemos cruzado, pero siempre que comentas algo, lo que sea, conecta al mo mento conmigo, no sólo VESTA e Hipatia, dos referentes, también el lenguaje de los pájaros. , el camino de Oca,.... Todo gracias
He mandado algo a tu blog de escultor

Paula Paradela dijo...

Disculpa Minerva iba dirigido. A José Antonio y la página es tuya Enhorabuena me encanta